Las mejores cuentas bancarias para principiantes – Compara los diferentes tipos y tarifas
comunicados - octubre 16, 2022Si su objetivo final es la libertad financiera, una buena cuenta bancaria es una pieza esencial de ese plan. No sólo mantiene tu dinero a salvo, sino que te ayuda a acceder a él fácilmente desde cualquier lugar. Puede ayudarle a ahorrar dinero, a gestionar sus gastos y a llevar un control de sus gastos.
Si acaba de empezar con las finanzas o necesita ayuda para mantener el control sobre su propio dinero, una cuenta de ahorro básica puede ser la respuesta para usted. Hay muchos tipos de cuentas de ahorro disponibles, por lo que puede ser difícil saber por dónde empezar. Hemos desglosado los pros y los contras de cada tipo para ofrecerle la mejor opción para su situación personal:
¿Qué es una cuenta de ahorro básica?
Una cuenta de ahorro básica es una cuenta de ahorro que no requiere que deposites ningún dinero por adelantado. El banco sólo deducirá un pequeño porcentaje de sus ingresos cada mes, por lo que es una buena opción para las personas que buscan ahorrar unos pocos dólares cada mes. Este tipo de cuenta puede ser una buena opción para las personas que intentan ahorrar para una emergencia. En este caso, lo más probable es que quiera hacer aportaciones periódicas a su cuenta en lugar de tener acceso al dinero en un momento dado. Puede aportar tan sólo 5 dólares al mes, y su cuenta tendrá garantizados al menos 50 dólares al final de cada mes. Este tipo de cuenta también se conoce comúnmente como «cuenta conjunta».
¿Por qué una cuenta de ahorro básica es buena para las finanzas personales?
Una cuenta de ahorro es una buena manera de empezar a ahorrar para grandes compras o para la jubilación. Si realiza aportaciones periódicas a su cuenta de ahorro, es fácil conseguir un impacto cada mes. Ahorrando una pequeña cantidad cada mes, puedes ahorrar mucho con el tiempo. Además, puede aprovechar las ofertas y promociones especiales que puedan surgir cada mes. Este tipo de cuenta también es beneficioso si está tratando de poner en orden sus finanzas y tiene en mente un «presupuesto familiar». Este presupuesto no debería incluir todo lo que quiere comprar, pero sí algunos artículos esenciales como los comestibles, las facturas médicas y el cuidado de los niños. Esta es una buena opción para las personas con un presupuesto que no quieren ser demasiado estrictas al respecto.
¿Qué es una tarjeta de prepago y cómo utilizarla para sus finanzas personales?
Una tarjeta prepago es un dispositivo de transferencia de dinero que suele estar vinculado a una tarjeta de crédito o débito. Puede utilizarla para hacer compras diarias habituales, o puede depositar dinero en ella y luego pagar cosas cuando las necesite. Hay muchos tipos diferentes de tarjetas de prepago, como las de crédito, las de débito y las de viaje. Los proveedores de tarjetas de crédito y débito suelen tener páginas de acuerdos especiales para las tarjetas de prepago. Asegúrate de revisar la letra pequeña para asegurarte de que no estás infringiendo ninguna norma con el proveedor de tu tarjeta.
¿Es una cuenta de ahorro básica adecuada para usted?
Hay muchos tipos de cuentas de ahorro disponibles, por lo que puede ser difícil saber por dónde empezar. Hemos desglosado los pros y los contras de cada tipo para ofrecerle la mejor opción para su situación personal: Cuenta de depósito – Es el tipo de cuenta de ahorro más flexible. En esta cuenta puedes depositar todo el dinero que quieras y no te lo quitarán. Es la mejor opción si no está seguro de con cuánto empezar. – Es el tipo de cuenta de ahorro más flexible. Puede depositar en esta cuenta todo el dinero que quiera, y no se lo quitarán. Es la mejor opción si no está seguro de con cuánto empezar. Cuenta de inversión – Una opción conservadora que puede ayudarle a ahorrar durante mucho tiempo. Es la mejor opción si no está seguro de con cuánto empezar. – Una opción conservadora que puede ayudarle a ahorrar durante mucho tiempo. Esta es la mejor opción si no está seguro de con cuánto empezar. Cuenta regular – Es el tipo de cuenta de ahorro más sencillo. Sólo tiene que hacer aportaciones periódicas y su cuenta crecerá con el tiempo. Es la mejor opción si es la primera vez que ahorra. – Es el tipo de cuenta de ahorro más sencillo. Sólo tiene que hacer aportaciones periódicas y su cuenta crecerá con el tiempo. Es la mejor opción si es la primera vez que ahorra. Cuenta del mercado monetario – Es una cuenta adicional para ahorrar para el crecimiento a largo plazo. Es la mejor opción si busca un impulso a corto plazo en sus ahorros.
Ventajas de una cuenta de ahorro básica
Fácil de empezar – Una cuenta de ahorro básica es fácil de empezar. No tiene que depositar ningún dinero y puede acceder a él en cualquier momento. – Una cuenta de ahorro básica es fácil de abrir. No tiene que depositar ningún dinero y puede acceder a él en cualquier momento. Flexible – Hay muchos tipos diferentes de cuentas de ahorro, por lo que puede ser difícil saber por dónde empezar. Hemos desglosado los pros y los contras de cada tipo para ofrecerle la mejor opción para su situación personal: Cuenta de depósito, Cuenta de inversión, Cuenta ordinaria y Cuenta del mercado monetario.
Contras de una cuenta de ahorro básica
Cuota anual – Algunos bancos le cobrarán una cuota anual por abrir una cuenta de ahorro. Esta cuota no es cara, pero se va acumulando con el tiempo. – Algunos bancos le cobrarán una cuota anual por abrir una cuenta de ahorro. Esta cuota no es cara, pero se va acumulando con el tiempo. Bloqueo de la cuenta – Algunos bancos bloquean tu cuenta si cometes un error, como escribir mal un nombre o introducir una cantidad incorrecta. Esto se denomina cuenta «bloqueada» o «hipotecada», y limita tu acceso a los fondos. – Algunos bancos bloquean su cuenta si comete un error, como escribir mal un nombre o introducir una cantidad incorrecta. Esto se denomina cuenta «ladrillo» o «hipotecaria», y limita el acceso a los fondos. No hay acceso a las cuentas de jubilación: la mayoría de las cuentas de ahorro sólo cubren los gastos corrientes. Si tienes una cuenta de jubilación, no podrás acceder a ella con una cuenta de ahorro.
Resumen
Las mejores condiciones cuenta bancaria para principiantes son las que son fáciles de usar, fáciles de entender y tienen una cuota anual baja. Las mejores cuentas bancarias para principiantes son las que permiten depositar dinero y acceder a él fácilmente desde cualquier lugar. Las mejores cuentas bancarias para principiantes son también las que tienen comisiones bajas. La mejor cuenta bancaria para principiantes es una buena opción para aquellos que acaban de empezar con las finanzas.
Deja una respuesta