Cómo crear una tienda online que deje boquiabiertos a tus clientes
comunicados - junio 2, 2022¿Tiene un producto o servicio que la gente quiere comprarle pero no sabe por dónde empezar? Puede pensar en el desarrollo tiendas online en Zaragoza para sus comidas caseras, o de una gran tienda online para sus productos de lujo. La gran pregunta es: ¿Cómo puede asegurarse de que sus clientes obtengan la mejor experiencia de sus compras? Una tienda de comercio electrónico de éxito es aquella que tiene todo lo que sus clientes necesitan al alcance de la mano. Un gran servicio de atención al cliente, grandes productos, precios competitivos… todo debe estar ahí para que sus clientes adoren comprar en ella. Cuanto más elaborado y complejo sea el sitio web, más fácil será para los clientes encontrar lo que buscan. Y por último, pero no menos importante, un sitio web atractivo y bien diseñado aumentará el reconocimiento de su marca y la confianza de los consumidores potenciales. Así que aquí tiene cuatro maneras de ofrecer a sus clientes exactamente lo que buscan cuando visitan su sitio web de comercio electrónico:
Haga que su sitio web sea atractivo
Un buen sitio web es una parte esencial de cualquier negocio de comercio electrónico. Le ayudará a conseguir que los clientes realicen una compra, y también aumentará el reconocimiento de su marca. Es conveniente que su sitio web sea lo más atractivo posible, así que preste atención a lo siguiente: – Los colores y los tipos de letra utilizados en su sitio deben ser atractivos para sus clientes. Deben ser brillantes, llamativos y agradables a la vista. El uso de colores demasiado parecidos causará confusión, así que mantenga los colores de su sitio sencillos y coherentes con su marca. – El aspecto de su sitio debe seguir una convención básica: debe haber un color claro para la cabecera, un color oscuro para el contenido y un color claro para el pie de página. Este esquema básico debería cubrir la mayor parte de las situaciones, pero si su sitio es particularmente ajetreado, puede ser una buena idea romper un poco el esquema para que sus clientes puedan seguir viendo lo que es importante. – Debería incluir una página de inicio clara y concisa como lo primero que ven sus clientes cuando visitan su sitio. Esta página puede incluir información básica como el nombre de su empresa, el sitio web y la información de contacto. También puede incluir una breve descripción de su producto o servicio, así como algunas reseñas de sus clientes anteriores, si es posible.
Utilice pasillos de fácil navegación
Los pasillos de fácil navegación son una gran manera de asegurarse de que sus clientes nunca se pierdan en su sitio. Puede parecer obvio, pero muchas empresas se olvidan de esta importante característica. Una barra de navegación es una característica útil que permite a sus clientes navegar fácilmente de una página a la siguiente. Debe haber al menos una barra de navegación en cada página de su sitio, y debe ser fácil de encontrar para los clientes. Es una buena práctica colocar la barra de navegación por encima del pliegue (o la parte superior), para que los clientes encuentren fácilmente lo que buscan incluso antes de que tengan la oportunidad de abrir los ojos.
Sea generoso con las fotos de sus productos
Las fotos de los productos son una parte crucial de cualquier sitio web de comercio electrónico. Es importante que sus clientes vean lo que tiene que ofrecer antes de realizar una compra, por lo que debe asegurarse de que tengan una gran visión de sus productos. Las fotos de sus productos no deben ser un producto de venta, sino fotografías que representen con exactitud sus productos. Esto significa que las fotos de los productos en su sitio web deben ser de alta resolución, así como las descripciones de los productos. Es mejor que los clientes echen un vistazo a lo que tiene antes de hacer una compra, así que tener muchas fotos de alta resolución en su sitio ayudará a sus clientes a visualizar los productos que están considerando.
Elimine las barreras innecesarias para la compra
Hay muchas maneras de despellejar a un gato, y eso es cierto incluso cuando se trata de negocios. Las empresas de comercio electrónico pueden seguir una serie de estrategias cuando se trata de su proceso de compra, como la eliminación de contratos y la adición de pasos adicionales para que el proceso de compra sea lo más fluido posible. Todo esto está muy bien, pero algunos clientes pueden encontrarse en un aprieto al utilizar su sitio. Por ejemplo, si un cliente hace un pedido que no incluye un número de seguimiento, no puede cobrarle el pedido. Sin embargo, si el cliente paga el pedido pero no tiene el dinero en su cuenta, no puede aceptar el pago y luego cobrarle el pedido.
Resumen
Su sitio web es una parte importante de su estrategia de marketing. Es un medio a través del cual su marca cobra vida para sus clientes, y es una parte esencial del viaje de compra. Sus clientes tomarán sus decisiones de compra basándose en la información que obtengan mientras navegan por su sitio web. Esta información puede ser tan sencilla como el nombre y la descripción del producto, pero también puede ser más compleja. Lo que los clientes ven en su sitio es importante, y es importante que lo mantenga simple. Su sitio no debe ser lo suficientemente complejo como para entorpecer la experiencia del cliente, sino lo suficientemente sencillo como para que los clientes averigüen lo que buscan con facilidad.
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