Cómo utilizar las herramientas necesarias para trabajar con metacrilato
comunicados - mayo 26, 2022El metacrilato tiene fama de ser uno de los plásticos más difíciles de trabajar. También es uno de los más caros, lo que significa que probablemente sólo lo encontrarás en productos de alta gama. Pero no dejes que su fama de material difícil te impida trabajar con él. Puedes utilizar las herramientas y técnicas adecuadas para sacar el máximo partido a tu película radiográfica. Trabajos en metacrilato no es diferente de trabajar con silicona: hay algunos puntos en común que se aplican a ambos. Ambos plásticos tienen propiedades físicas similares; los dos son polímeros termoestables que se endurecen una vez formados. La principal diferencia entre ellos es la dureza que adquieren cuando se exponen al calor.
¿Qué es el metacrilato?
El metacrilato es un plástico termoestable; no es un material flexible ni de goma. Es un material duro, quebradizo y resistente. El metacrilato es un cruce entre el acrilonitrilo y el butadieno. Tiene más flexibilidad que el acrilonitrilo, pero menos que el butadieno. La palabra metacrilato es un portmanteau de meth y acrilonitrilo.
Diferencias entre la silicona y el metacrilato
Nada es comparable a las diferencias entre ambos plásticos en cuanto a su precio y disponibilidad. Para tener una idea general de las diferencias entre los dos plásticos, podemos utilizar la siguiente tabla como base:
Cómo trabajar con ambos plásticos
Cuando se trabaja con silicona o metacrilato, lo mejor es empezar con una herramienta de moldeo como un cincel o un martillo. Al hacer un molde de silicona, necesitarás una herramienta como un cincel o un martillo para extraer el material del molde y colocar el objeto en un recipiente resistente al calor. Si está haciendo un molde de metacrilato, necesitará un desmoldeador para retirar el material del molde, colocar el objeto en un recipiente resistente al calor y luego liberar la presión del molde. Hay muchos tipos de moldes que se pueden utilizar para hacer cualquiera de los dos plásticos, incluyendo moldes independientes, bolsas, pajitas y botellas. Al hacer un molde de plástico, tendrá que dejar el objeto en el molde o extraerlo para hacer un molde final. Los moldes que se utilizan para hacer ambos plásticos pueden ser iguales o diferentes.
¿Hay algún problema específico al trabajar con metacrilato?
Sí. El más evidente es el de la compatibilidad. Tanto la silicona como el metacrilato son materiales termoestables, lo que significa que se endurecen cuando se exponen al calor. Este es un factor crucial que los diferencia. Como ambos son materiales termoestables, trabajar con ellos siempre será un problema. Sin embargo, también hay algunos problemas inherentes a ambos plásticos, dependiendo de cómo se decida utilizarlos. En el caso de la silicona, lo más difícil es el hecho de que es un material natural. Los materiales naturales tienen una menor resistencia a la tracción que los materiales fabricados por el hombre, lo que significa que cuando se les aplica fuerza, es menos probable que el material se estire, se doble, se rompa o se agriete. Sin embargo, con el metacrilato ocurre lo contrario. Su parte más blanda y plástica es la que le confiere una gran sensibilidad al tacto cuando se trabaja con él. Esta suavidad significa que si se presiona con fuerza, seguirá estando ahí, pero será mucho menos rígido.
Conclusión
Trabajar con metacrilato no es diferente de trabajar con silicona: hay algunos puntos en común que se aplican a ambos plásticos. Ambos plásticos tienen propiedades físicas similares; los dos son polímeros termoestables que se endurecen una vez formados. La principal diferencia entre ellos es la dureza que adquieren cuando se exponen al calor.
Deja una respuesta